EL PRESENTE BLOG FUE CREADO POR EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA ANDRADE CON EL FIN DE QUE SIRVA PARA INTERCAMBIAR ARTÍCULOS - NOTAS Y NOTICIAS RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA.

lunes, 4 de agosto de 2008

SINIESTROS ANTECEDENTES EN LA CRONICA POLICIAL




Crímenes contra familias enteras



La crónica policial argentina registra algunos antecedentes de crímenes múltiples, en los que las víctimas eran todos de la misma familia o habitaban bajo el mismo techo. En su mayoría, estuvieron motivados por la venganza o por cuestiones pasionales.


Una apretada síntesis de los principales casos es la siguiente:


26/2/1999. Por una venganza entre narcotraficantes, seis miembros de una familia -entre ellos tres hermanos de 7, 12 y 17 años- fueron masacrados dentro de una casilla de chapa y madera, mientras miraban televisión, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La policía dijo que los asesinos fueron tres hombres que sin decir palabra entraron en la vivienda y dispararon para matar. Las víctimas fueron Adriana Suárez , de 37 años; Víctor Páez, de la misma edad; Elba Silva de Suárez, de 54 años; Marcelo, de 17; Gilda, de 12, y Alejandro, de 7.


7/2/1999. Un matrimonio de origen chino fue asesinado a balazos en un departamento de Almagro. Dos días después, en una casa de Villa Urquiza, apareció muerta a tiros otra pareja, también china. Las dos parejas habrían estado involucradas con el juego clandestino y el cobro de cuotas de seguridad a comerciantes.


12/1/1999. En un ajuste de cuentas, tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en una casa de Los Polvorines. La Policía encontró pequeñas cantidades de cocaína y de marihuana. Los hombres fueron asesinados de varios disparos en el pecho. La mujer sólo recibió un tiro. La Policía encontró cerca de los cadáveres vainas de proyectiles de FAL. Los hombres vendían droga.


16/1/1996. En un criadero de animales de granja, un matrimonio de bolivianos y sus dos hijos, dos niños de 4 y 2 años, fueron asesinados. Los investigadores establecieron que el cuádruple asesinato fue por cuestiones pasionales.


17/2/1994. El caso se conoció como la masacre de Flores. Ese día, Fructuoso Alvarez González le prendió fuego a la casa de José Bagnato, con quien tenía problemas por una deuda. Bagnato, su esposa, sus hijos, de 14 y 9 años, y un amiguito del hijo más chico murieron en el incendio. El único sobreviviente fue Matías, de 15 años, uno de los hijos del dueño de casa. Alvarez González fue condenado a prisión perpetua en un juicio oral.


9/5/1992. Se lo conoce como la masacre de General Villegas. En la estancia La Payanca, aparecieron los cadáveres de María Etcheritegui de Gianolio, su pareja Alfredo Forte, y el hijo de la mujer, José Luis. También fueron asesinados dos empleados de la familia y un linyera que tenía permiso para dormir en el lugar.


28/6/1992. Un hombre, su mujer, sus dos hijos y su madre -todos taiwaneses- aparecieron acuchillados en su casa de Merlo.


Robo, ajustes de cuentas, cuestiones pasionales o venganza se ocultan detrás de los múltiples asesinatos de familiares.


3 comentarios:

Anonymous dijo...

"17/2/1994. El caso se conoció como la masacre de Flores. Ese día, Fructuoso Alvarez González le prendió fuego a la casa de José Bagnato, con quien tenía problemas por una deuda. Bagnato, su esposa, sus hijos, de 14 y 9 años, y un amiguito del hijo más chico murieron en el incendio. El único sobreviviente fue Matías, de 15 años, uno de los hijos del dueño de casa. Alvarez González fue condenado a prisión perpetua en un juicio oral."

¿Cadena Perpetua? Si ya está libre.

Anonymous dijo...

Creo que el Sr. del comentario anterior no está del todo errado o alguien se hace pasar por Fructuoso Alvarez González, ya que lo vi como "usuario" registrado comprando cosas en algunos de los portales de venta argentinos más conocidos. Y no existe ningún registro sobre él que no sea el de la "Masacre de Flores", por lo que me gustaría saber si hay un homónimo o se trata del autor del luctuoso hecho. Por cierto, el personaje del cual hablo yo tiene muy mal carácter y hasta pienso que utiliza teléfonos "esclavos" (líneas del teléfono "secuestradas" de casas de fin de semana y en ausencia de sus propietarios), y datos falsos para registrarse en dichos lugares de compra-venta. Saludos y si alguien puede echar algo de luz sobre el tema, desde ya muy agradecido.

Anonymous dijo...

soy amigo de matias , el sobreviviente de la masacre de flores y no puedo creer lo que estoy viendo aca , por dios si alguien tiene algun dato si este animal esta libre no duden es comentarlo .

MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS